“Hoy habrá vacuna en la 28 Zona Militar en Ixcotel, mayores de 18 años de cualquier municipio, que lleve su hoja de registro impresa si tienen INE o constancia del municipio o CURP”.
Ese fue el mensaje que Yazmín recibió unos minutos antes de las 11 del ayer sábado de parte de un amigo que a su vez se enteró en las redes sociales. Acostumbrada a dudar de la información que llega por redes sociales, la joven de 25 años consultó las cuentas oficiales del Gobierno Estatal y Federal.
En ningún lado encontró información oficial, pero uno de sus amigos le dijo que él ya estaba ahí, que estaba a punto de pasar y que llegara rápido porque comenzaban a crecer las filas.
Como Yazmín, miles de jóvenes llegaron a ciegas a la Zona Militar ubicada en Santa María Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino y conurbada a la ciudad e Oaxaca, deseando que la información fuera real. Sí lo fue, pues sin convocatoria previa y sin difusión oficial, el personal del Ejército Mexicano comenzó a aplicar la dosis de CanSino de manera universal a todo aquel que la solicitara.