Luego de que circulará en redes sociales y algunos medios de comunicación versiones sobre el supuesto hallazgo de los cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el Gobierno de Jalisco descartó que esto sea verdad.
“La Fiscalía del Estado de Jalisco no ha confirmado hasta ahora ninguna ‘localización de cuerpos’, como lo difundieron algunos medios de comunicación, en las últimas horas”, informó.
Además, explicó que en cuanto se tenga más información del caso y confirmada por la Fiscalía, se dará a conocer por los canales oficiales.
En redes sociales comenzó a circular un video e imágenes en los que presuntamente aparecen los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco, golpeados y amordazados con cintas color gris, por lo que familiares acudieron a la Fiscalía de Jalisco a exigir respuesta a las autoridades.
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, jóvenes de entre 19 y 21 años de edad, viajaban juntos en un vehículo sedan de color café y placas JTJ8638, cuando presuntamente fueron privados de la libertad por sujetos armados.
Según datos de El Informador, antier (lunes) el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, anticipó que tras una revisión de las cámaras de seguridad del sistema C5 municipal, así como del recinto ferial a donde acudieron los jóvenes, no se aprecia, de momento, que hubiesen sido víctimas de un acto de violencia.
Encuentran segundo auto de jóvenes desaparecidos
La madrugada de ayer martes fue localizado incendiándose y con restos humanos en su interior el segundo vehículo en el que se desplazaban los cinco jóvenes desaparecidos la noche del viernes pasado en Lagos de Moreno.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que se encontró el auto tras recibir una llamada de emergencia que advertía sobre un vehículo incendiándose sobre la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz; dijo que aún no se puede confirmar a cuantos cuerpos corresponden los restos encontrados en el vehículo y si pertenecen a los jóvenes.
El funcionario explicó que la noche del lunes se citó a los padres de los cinco jóvenes en la sede de la Fiscalía Regional, en Lagos de Moreno, para informarles los avances de las investigaciones. Además se les mostró una fotografía y un video que circuló en redes sociales y en los que se ve a cinco personas amordazadas y golpeadas, a las que después se les obligó a pelear entre sí hasta matarse.











