Sin contratiempos inició ciclo escolar este lunes, destaca Nuño Mayer

Sin contratiempos inició ciclo escolar este lunes, destaca Nuño Mayer

Este lunes iniciaron las clases en toda la República Mexicana, incluyendo en los estados donde los profesores están agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal mencionó que regresan a clases casi 26 millones de niños y jóvenes, así como un millón 200 mil maestros, y descartó que en algún plantel educativo no haya actividades por algún conflicto político o social.

En ese sentido, recordó que el año pasado se venía de un paro que inició el 15 de mayo, así como de diversos bloqueos en vías y carreteras, por lo que en algunas escuelas de cuatro estados no se iniciaron clases, no es así en esta ocasión.

“En este ciclo escolar, absolutamente todas las escuelas, de todo el país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, estarán iniciando clases sin ningún contratiempo", comentó en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.