Sin fecha para trabajar tema energético

"México, DF. * Notimex. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mourino, dejó hoy claro que no hay una fecha concreta para la presentación de la iniciativa de reforma energética al Congreso de la Unión; ""simplemente estamos trabajando en ello"", afirmó.

El funcionario enfatizó que la reforma energética requiere primero tener un diagnóstico que sea compartido por los distintos partidos y actores políticos que participan en la discusión del tema.

Sostuvo que se requiere determinar si todos hablan de los mismos problemas, de la misma dimensión, de las cifras y datos de lo que ocurre en el país en materia energética y, particularmente en el área el petróleo, y una vez que se tenga ese diagnóstico se revisarán las alternativas de solución.

Advirtió que existen tres alternativas en la materia, la primera de las cuales es mantener las cosas como están, no hacer nada en cuanto al marco jurídico vigente ""y dejar que la inercia nos vaya llevando con las consecuencias que eso pueda tener para el país"".

"