El flujo de personas migrantes hacia Chihuahua, específicamente a Ciudad Juárez, continúa de manera permanente y sin que la autoridad federal realice acción alguna para frenarlo.
Este lunes se registró la llegada de una nueva caravana migrante, compuesta por alrededor de 500 personas, a los límites de la ciudad fronteriza, se informa en un comunicado.
Este nuevo grupo de extranjeros se suma a los miles de personas que han arribado a Chihuahua en los últimos meses, ya sea de manera individual o colectiva, en busca de cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.
Situación que sigue sin control, a pesar de las declaraciones y posicionamientos del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, responsable de establecer una política migratoria eficaz y ordenada que respete los derechos humanos de las personas en condición de movilidad, pero también que proteja los derechos de los mexicanos.
Se recuerda en el comunicado que el movimiento migratorio descontrolado ha dado pie a cierres temporales de la frontera México-Estados Unidos que han dejado consecuencias económicas y sociales adversas, particularmente para Chihuahua.