Sinaloa se suma a federalización del sistema de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó, junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el convenio para el inicio del programa IMSS-Bienestar en la entidad, el cual busca con una inversión inicial de mil 735 millones de pesos, federalizar los servicios de salud en la entidad.

En conferencia de prensa matutina en la Novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que con este convenio se cumplirá el derecho del pueblo a la salud para quienes no cuentan con seguridad social, pues afirmó que se tendrá acceso a un sistema de salud de calidad y gratuito.

Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que la inversión inicial que se identifica para el estado de Sinaloa es de mil 735 millones de pesos, que van desde las plantillas del personal, inversiones en equipamiento y las acciones de infraestructura en hospitales.

“Se realizó el levantamiento de este diagnóstico. Estos son los principales hallazgos: se encontró un déficit, es decir, lo que nos hace falta de médicos generales 638; en médicos y médicas especialistas 436; dos mil 135 personal de enfermería y 47 paramédicos”, explicó.