El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) reportó daños en sus instalaciones debido a una invasión de supuestos trabajadores que demandaban el control de dicha organización.
Además, en conferencia de prensa, una vez que el STPRM ya retomó el control de las instalaciones, confirmó que hasta el momento hay cinco heridos que estaban al momento de que cerca de 70 personas entraron las instalaciones ubicadas en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.
“Nosotros hicimos lo que nos correspondía: emitimos de alerta la solicitud de intervención”, apuntó Fernando Navarrete Pérez, presidente consejo general de vigilancia del STPRM.
Llegó un grupo importante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “a resolver el tema, los tiempos y las formas los desconocemos”.
La mañana de este jueves un grupo de personas encapuchadas llegaron a las instalaciones del sindicato y entraron allanando los accesos.
Más adelante se dieron a conocer videos de que una persona autodenominada como Rubén Choreño aseguró haber ganado la dirección del sindicato en 2019, y que la intromisión a las instalaciones obedecía que buscaba tomar el control del sindicato.
Sin embargo, en la conferencia de prensa se afirmó que este personaje ha dejado de trabajar desde 1992 en la empresa y por lo tanto, no tienen espacio en el sindicato.
Navarrete Pérez explicó que al momento de la conferencia agentes del Ministerio Público estaban realizando el inventario de los daños y que aún el área jurídica de Pemex estaba analizando las acciones legales en contra de los culpables.
El ejecutivo señaló que hasta el momento habían reportado solamente cinco heridos.
Además, relataron que estas personas una vez que llegaron las autoridades corrieron y en ese momento se desconocía cuántos detenidos había; no obstante, sugirieron que se trataba incluso de algunas personas con acentos extranjeros.