Por lo menos 24 municipios de Guerrero sufrieron daños por el sismo de 6.5 grados con epicentro en San Marcos, en la región Costa Chica.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que 24 municipios fueron afectados por el sismo.
En un comunicado, la dependencia informó enlistó a los municipios afectados: Acapulco, San Marcos, Tecoanapa, Las Vigas, Ayutla, San Luis Acatlán, Cuautepec, Florencio Villareal, Juchitán, en la Costa Chica; Malinaltepec, Tlapa, Acatepec, Copanatoyac Nuu Savi y Huamuxtitlán, en la Montaña. Mientras que en la región Centro: Juan R. Escudero, Chilpancingo, Eduardo Neri, Chilapa, Tixtla y Zitlala. Mientras que en la Costa Grande: Coyuca de Benítez y Atoyac.
Protección Civil (PC) federal detalló que aún continúan los trabajos de evaluación y cuantificación de daños tras el sismo.
Afirmó que el Ejército y la Marina mantienen activos los planes DN-III-E, respectivamente, para atender a la población afectada.
Trabajo coordinado
La Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) reconoce el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales, lo que permitió una atención oportuna a la emergencia.
Protección Civil (PC) señaló que están trabajando en la reparación del sistema de distribución de agua potable de Acapulco, el cual fue dañado por el sismo.
El municipio de San Marcos, el epicentro del sismo fue el más dañado.
De acuerdo con la dirección de PC de ese municipio, unas 740 viviendas fueron dañadas por el temblor.
De las 740, unas 70 colapsaron completamente.
Uno de esos colapsos provocó la muerte de una mujer de aproximados 50 años en la comunidad Las Minas.












