Buscarán segunda opinión por caso Nayeli
Los resultados arrojan un 99.99 % de coincidencia entre los padres de Nayeli y la osamenta localizada en un predio. Cortesía

La tarde del viernes 8 de abril, los padres de Nayeli Alfaro Silva, Lorena Silva y Jesús Alfaro, se reunieron en la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos con el equipo de Servicios Periciales y el fiscal José Luis Ruiz Contreras para recibir los análisis de ADN a los que fueron sometidos los restos óseos de una mujer encontrados en Villa de Pozos.

Los resultados arrojan un 99.99 % de coincidencia entre los padres de Nayeli y la osamenta localizada el pasado viernes 1 de abril en un predio cercano al camino a Santa Rita.

Lorena Silva y Jesús Alfaro escucharon la explicación forense, aun así para ellos no es suficiente el análisis genético por lo que buscarán una segunda opinión. Para ellos este caso no ha terminado hasta saber qué fue lo que sucedió con su hija, Nayeli Alfaro, con quien perdieron contacto desde el pasado 24 de marzo.

Un perito externo será el encargado de analizar los restos y cotejarlos con las muestras que se extraerán de los padres, estas serán enviadas a un laboratorio en la Ciudad de México y los resultados serán dados a conocer a la prensa en unas tres semanas. Desde la página “Buscando a Nayeli Alfaro Silva”, sus padres lanzaron un comunicado para convocar a una rueda de prensa en la calzada de Guadalupe, frente a la Caja del Agua hablaron con los medios de comunicación y señalaron que hasta no tener los resultados de este segundo análisis, seguirán buscando a su hija.

Los padres de Nayeli Alfaro fueron muy puntales al mencionar que tienen derecho a una segunda prueba, y que no se trata de que el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) esté mal realizado. Para ellos no es algo creíble que el cuerpo de su hija haya terminado en los huesos en tan sólo una semana y que una jauría de caninos la devorara, si sólo les mostraron la foto de un perro. Además de que la ropa no estaba desgarrada y no se logra establecer la estatura del esqueleto.