Aaron Bushnell, el soldado estadounidense de la Fuerza Aérea que se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington DC, tenía problemas mentales y transmitió su acción en vivo en la plataforma Twitch.

Un informe público de incidentes proporcionado a la revista “Newsweek” por el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia señala que, a las 13:00 horas del 25 de febrero de 2024, una unidad de la División Uniformada del Servicio Secreto “recibió una llamada de socorro en relación con un individuo que mostraba signos de angustia mental fuera de la embajada israelí”.

El informe continúa diciendo que antes de que los agentes del Servicio Secreto “pudieran intervenir”, Bushnell “se roció con un líquido no identificado y se prendió fuego”. Los agentes del Servicio Secreto “intervinieron rápidamente, extinguiendo las llamas antes de la llegada de los bomberos. SUB-1 [como fue identificado Bushnell] fue trasladado posteriormente a un hospital local debido a las quemaduras sufridas por el incidente”. De acuerdo con el reporte, Bushnell murió por sus heridas el mismo 25, a las 20:00 horas.