Solicita Murat que Oaxaca pase a semáforo amarillo

La vacunación avanza de forma favorable en la entidad, resaltó el gobernador Alejandro Murat. Cortesía
La vacunación avanza de forma favorable en la entidad, resaltó el gobernador Alejandro Murat. Cortesía

El gobernador Alejandro Murat informó que solicitó a las autoridades federales de Salud que Oaxaca vuelva a la fase amarilla del Semáforo Epidemiológico de Riesgo ante el covid-19, lo anterior luego de que la entidad ha registrado un considerable aumento de contagios activos y hospitalizaciones.

A través de un video compartido este sábado en sus redes sociales, el mandatario informó a los oaxaqueños que la decisión se tomó ante el avance del virus en regiones como el Istmo de Tehuantepec y la Costa, además de los Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca.

“He tomado la decisión de pedir al Consejo de Salubridad Federal que el estado de Oaxaca regrese a semáforo amarillo ante el incremento de contagios de covid-19 en diversas regiones, como es el caso del Istmo y la Costa”, señaló.

La intención, explicó, es salvar la vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños, así como proteger a las familias.

“Te pido a ti que me escuchas, que no bajemos la guardia. La pandemia sigue vigente. Especialmente a los jóvenes, debemos seguir usando cubrebocas en la vía pública, aplicando distanciamiento social y, si es posible, quedarse en casa”.