El gobernador Alejandro Murat informó que solicitó a las autoridades federales de Salud que Oaxaca vuelva a la fase amarilla del Semáforo Epidemiológico de Riesgo ante el covid-19, lo anterior luego de que la entidad ha registrado un considerable aumento de contagios activos y hospitalizaciones.
A través de un video compartido este sábado en sus redes sociales, el mandatario informó a los oaxaqueños que la decisión se tomó ante el avance del virus en regiones como el Istmo de Tehuantepec y la Costa, además de los Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca.
“He tomado la decisión de pedir al Consejo de Salubridad Federal que el estado de Oaxaca regrese a semáforo amarillo ante el incremento de contagios de covid-19 en diversas regiones, como es el caso del Istmo y la Costa”, señaló.
La intención, explicó, es salvar la vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños, así como proteger a las familias.
“Te pido a ti que me escuchas, que no bajemos la guardia. La pandemia sigue vigente. Especialmente a los jóvenes, debemos seguir usando cubrebocas en la vía pública, aplicando distanciamiento social y, si es posible, quedarse en casa”.