Solicitan a docentes consolidar la Cuarta Transformación

Vázquez Arellano subrayó la importancia que tiene que la mayoría de los maestros se integren a la agenda pública. Cortesía
Vázquez Arellano subrayó la importancia que tiene que la mayoría de los maestros se integren a la agenda pública. Cortesía

Para defender la transformación del país se llevó a cabo el primer encuentro entre legisladores y colectivos magisteriales.

Al encabezar esa reunión, el diputado federal guerrerense Manuel Vázquez Arellano expresó que se trata de un primer acercamiento con quienes inciden en la población estudiantil, en los padres de familia y en las comunidades de toda la República.

Explicó que el encuentro busca generar acuerdos con el magisterio para coadyuvar en los esfuerzos de la federación hacia la consolidación de la transformación de México.

“La idea es garantizar la continuidad de la transformación, misma que se debe ampliar, profundizar y concretar en territorio, para saldar las deudas que permanecen”, declaró.

Vázquez Arellano subrayó la importancia que tiene que la mayoría de los maestros se integren a la agenda pública y la agenda política a través de sus propias propuestas.

En su oportunidad, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la bancada guinda, sostuvo que este diálogo ocurre en una dinámica distinta al interior de la Cámara de Diputados.

La diputada comentó que Morena, desde el Palacio Legislativo de San Lázaro y a través de sus iniciativas, ha buscado que se garantice y priorice la educación con un sentido público, gratuito, laico y como un derecho fundamental.

Subrayó que se sustentaron en la Constitución las añejas demandas de los movimientos magisteriales que por mucho tiempo no fueron contempladas.

Por su parte, Dulce Jurado, representante sindical, sostuvo que mediante el apoyo a la transformación del país es que se puede incidir en un cambio.

Manifestó que para garantizar el proceso democrático sindical, es necesaria la ayuda, participación y empuje legislativo, a fin de que todos tengan las mismas oportunidades en sus aspiraciones y la seguridad de que son contemplados en la designación de sus dirigentes.

En su intervención, el maestro Alexander Salmerón Ramírez, vocero de los colectivos magisteriales, celebró que atrás hayan quedado los tiempos en que era necesario exigir agresivamente un diálogo, pues ahora las propuestas son escuchadas cuando se plantean.