Solicitan apoyo por bodas gay

"México, DF. * El Universal. El ministro de la SCJN, Sergio Valls Hernández, solicitó el apoyo técnico de la UNAM para tener la opinión de especialistas en diversas materias sobre el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo y adopción de menores por parte de estas parejas.

Como encargado de la instrucción del juicio que promovió el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, en contra de esta reforma implementada en la capital del país, el ministro le pidió a UNAM que se le proporcione el apoyo ""a través de las facultades e instituciones que se consideren necesarios"".

La petición la hizo con base en un convenio de colaboración que mantiene la máxima casa de estudios del país y la SCJN.

En el acuerdo que elaboró el ministro Sergio Valls Hernández para solicitar este apoyo se explica que adoptó esta medida ""luego de considerar lo argumentado tanto en el escrito de demanda presentado por el titular de la PGR, como en los informes rendidos por la ALDF y el jefe de Gobierno, ambos del Distrito Federal"".

"