Mario Delgado, presidente nacional de Morena y próximo secretario de Educación Pública, indicó que, hasta el momento, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es la única que ha manifestado su intención de participar por la dirigencia nacional del partido.
“Hasta el momento, solamente ella ha manifestado el interés por estar en la presidencia del partido”, indicó Delgado tras salir de una reunión en la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionado sobre las intervenciones de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado explicó que él ha hablado sobre otra cartera, más no de la dirigencia.
“Pero bueno, el domingo se va a definir, el domingo sabremos”, dijo.
“El estatuto de Morena prevé que no puedes estar con un cargo legislativo, con un cargo de elección popular o con un cargo en el gobierno y estar participando como dirigente. Entonces aplicando esa regla, pues prácticamente de todas las carteras (11) solamente quedarían ocupadas dos y las demás estarían vacantes”, puntualizó.
“Estamos listos ya con la organización de nuestro Congreso Nacional Extraordinario, este domingo 22 va a ser en el World Trade Center, esperamos la presencia de tres mil congresistas nacionales que fueron electos desde el 2022”, entre los invitados también se encuentran legisladores y gobernadores.
Añadió que Claudia Sheinbaum acudirá al Congreso Nacional a las 10:00 horas y posteriormente será privado.