Solo la 4T puede garantizar la pensión

Desde Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que si la oposición llega al gobierno echaría para atrás la pensión de adultos mayores, sino es que todo lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el parque Juárez, donde asistieron cientos de personas y simpatizantes de Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, Sheinbaum garantizó seguir con la pensión a adultos mayores, y que este apoyo seguirá aumentando por encima de la inflación.

“Somos los únicos que podemos garantizar la pensión universal a los adultos mayores, nadie más, y la vamos a consolidar”, aseguró.

En ese sentido, la candidata criticó a la oposición, la cual ahora manifiesta estar a favor de este programa social.

“Ya ven que los del PRI y del PAN, ellos andan diciendo ahora que ellos siempre estuvieron de acuerdo con la pensión a adultos mayores.

“Votaron en contra en la Cámara de Diputados (...) si llegaran al gobierno echarían para atrás, si no es que todo, la gran mayoría de lo que hizo el presidente”, afirmó.

Transformación de Oaxaca seguirá

Previamente, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que para continuar transformando Oaxaca se impulsarán grandes proyectos, entre los que se destaca la construcción de caminos.

“Oaxaca es el estado, junto con otros estados del sureste, que más crecimiento económico tuvo de todo el país, histórico, nunca se había dado esta situación un crecimiento del 13 por ciento anual y vamos a seguir apoyando a Oaxaca porque queremos que este crecimiento siga, pero es un crecimiento que tiene que estar asociado al bienestar de los habitantes de Oaxaca respetando, por supuesto, a los pueblos originarios que, como ustedes saben, es el punto uno de las reformas planteadas, que es el reconocimiento de los pueblos originarios como sujetos de derecho’’, aseguró.

Ante la prensa local y nacional, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que para continuar transformando Oaxaca se impulsarán grandes proyectos, entre los que se destaca la construcción de caminos.

Pide investigar descarrilamiento del TM

Ante el descarrilamiento del Tren Maya, Claudia Sheinbaum descartó que tenga afectación a su campaña electoral.

No obstante, pidió una investigación al equipo de la oposición, ya que se encuentra equipo de García Luna y Felipe Calderón.

“No creo que nos impacte en la campaña, ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o algún dolón, y confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afección a nuestra campaña”, señaló en conferencia de prensa.