Sólo la fe le da sentido a la vida: N. Rivera

México, DF * Notimex. El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, consideró que frente a las experiencias de la vida, felices o infelices, la única explicación posible es la que proviene de la fe y la actitud con que se enfrentan.

Durante la homilía expuso que cuando la vida es bella, es fácil instalarse en la complacencia y quedarse ahí, sin preocupación alguna; pero la experiencia enseña que tal estado no puede ser permanente y quien no tiene fe se queda en la oscuridad, pues no sabe cómo explicarse los acontecimientos que suceden en su vida.

Agregó que de repente llegan a la vida las enfermedades, las contradicciones, los fracasos, las presiones, los accidentes y hasta la muerte de los seres queridos, experiencias de las que ningún ser humano está a salvo.

Creyente o no, bueno o malo, sabio o ignorante, la única diferencia que existe de los hombres ante estos acontecimientos es la actitud con que se enfrentan, y sólo con fe es posible dar sentido a los acontecimientos que ocurren en su vida, subrayó el jerarca católico.

Tras recordar la historia bíblica de Abraham, el cardenal aclaró que sólo aquel que se deja iluminar por la luz de la fe puede encontrar el camino que jamás había imaginado que existía.