Sostuvieron los candidatos el debate con #YoSoy132

México * Notimex. El debate organizado por integrantes del Movimiento #YoSoy132 con la candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y los candidatos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre dio comienzo a las 20:00 horas.

El debate a puerta cerrada, por espacio de dos horas con 10 minutos, se realizó en el Salón Digna Ochoa, de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), cuyas inmediaciones fueron resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el formato acordado por los universitarios, el debate fue en tres fases. En la primera, un intercambio de ideas entre los candidatos sobre dos temas centrales; la segunda etapa estuvo compuesta por preguntas de los estudiantes del movimiento.

Por último, la tercera fase consideró las preguntas de la sociedad mexicana, a partir de las inquietudes que plantee a los candidatos en una discusión pública mediante el sistema Google Moderator.

El debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por el movimiento #YoSoy132 fue transmitido en tiempo real por Internet mediante la plataforma Google Hangout On Air, y posteriormente por YouTube, entre otras plataformas de Internet, además de estaciones del Instituto Mexicano de la Radio.