Desde su tierra natal, la candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó que por falta de empleos bien pagados, todavía cientos de jóvenes originarios de Hidalgo migran a Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de México y Estados Unidos.
En el Jardín La Floresta, en Tulancingo, Hidalgo, la ingeniera criticó que ha faltado visión para generar más inversión y buenos empleos que hagan de la región un lugar próspero.
Por eso, enfatizó, en su proyecto de nación contempla hacer en Tulancingo el primer parque industrial 100 % sostenible, con energía limpia, con agua tratada, donde se le apueste a la innovación y al futuro.
Xóchitl Gálvez Ruiz llegó en un viaje a Tulancingo, Hidalgo, en el Xochibús II, vehículo idéntico al que estrenó hace unos días en Campeche.
La abanderada de la coalición del PAN, PRI y PRD abordó el autobús en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegó este mediodía procedente de San Luis Potosí.
Huachicol
En otro tema expuso que ya basta que el huachicol se haya convertido en una actividad en este estado y haya generado tantas muertes: “En Tlahuelilpan murieron 137 personas, murieron por culpa de este gobierno, por indolente, por no haber aplicado un programa de protección civil para salvarles la vida”.
Gálvez Ruiz invitó a sus paisanos a que convenzan a sus vecinos, toquen puerta por puerta y digan que hoy lo que está en juego es el futuro del país, el futuro de los niños y de los jóvenes.
Reprocha a Sheinbaum
Después de que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmara el hallazgo de cinco cuerpos calcinados, cinco cráneos y cuatro restos óseos en la localidad de Pesquería, la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz mandó un mensaje a Claudia Sheinbaum y le reprochó las propuestas del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Claudia Sheinbaum en un par de horas, cuando llegues a Pesquería, Nuevo León, te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos 10 cuerpos calcinados”, escribió la mañana de ayer Xóchitl Gálvez en su cuenta de X.