La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó enérgicamente el asesinato de una joven mexicana, cuyos cuerpo fue encontrado en el lugar de un incendio ocurrido el pasado 28 de agosto en Toronto, Canadá.

La SRE, a través del Consulado General de México en Toronto, informó que la representación consular fue notificada de la muerte de la ciudadana mexicana, por lo que estableció comunicación con la familia de la víctima y les ha proporcionado orientación sobre los trámites funerarios y el proceso de repatriación de los restos

El 31 de agosto, los Servicios de Policía de Toronto emitieron un comunicado en el que informaron sobre el avance de las investigaciones que apuntan a un presunto responsable del homicidio, según las averiguaciones preliminares. El servicio de bomberos y paramédicos recuperó los restos el mismo día del incendio durante la operación de rescate.

La Cancillería, a cargo de Alicia Bárcena, solicitó que se realice una investigación exhaustiva del caso y se mantiene a la espera de los resultados.