La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viaje por sarampión en Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá ante el elevado número de casos que se han reportado en ambos países.
En EE. UU. se han registrado 800 casos de sarampión durante el año en curso; al 17 de abril, se habían notificado en 25 estados, pero Texas (532), Nuevo México (56), Kansas (32) y Ohio (21) son las entidades con mayor número de contagios.
En cuanto a Canadá, hasta el 17 de abril, se han identificado 880 casos en seis provincias; las más afectadas son: Ontario (804), Quebec (36) y Alberta (23).
En el caso de México, el estado con mayor número de casos confirmados es Chihuahua, que hasta ayer acumulaba 922 contagios.
Hasta el pasado 29 de abril, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que en el país se tenían confirmados 583 casos de sarampión, la mayoría en Chihuahua (560), seguido de Sonora, cinco; Campeche y Oaxaca, cuatro casos cada uno; mientras que Durango y Zacatecas, tres; Sinaloa y Tamaulipas, dos.