Sugiere presidente dar continuidad a las obras de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó dar continuidad a las obras de infraestructura para lograr la transformación del país, subrayó que “esa es la clave”.

Desde la conferencia de prensa La Mañanera, compartió la importancia de seguir desarrollando obras de infraestructura: presas, carreteras, trenes, plantas de energía y demás.

Como ejemplo, López Obrador compartió que gracias a la suma de voluntades, se logró la inauguración en Nuevo León de la primera etapa del acueducto El Cuchillo II, que de entrada dotará a la zona metropolitana de Monterrey de mil litros por segundo y cuando se finalice la obra serán cinco mil por segundo.

“La suma de voluntades hace posible resolver los problemas, aún más complejos”, señaló.

A pregunta sobre un proyecto para dotar de más agua a la capital neolonesa a partir de la extracción del recurso del río Pánuco, el mandatario federal consideró que se deben de poner de acuerdo los gobiernos de Nuevos León, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

López Obrador dijo que hoy se están rehabilitando 20 hidroeléctricas para producir más energía, cambiando turbinas, “pero son 60 hidroeléctricas las que tenemos, o sea hay 40 que hay que también intervenir”.

En lo que respecta a carreteras, apuntó que en breve solo en Oaxaca estarán inauguradas las autopistas que conectará a esa capital con Puerto Escondido y con el Istmo.