Suman 10 semanas de reducción de enfermos

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que suman 10 semanas de reducción de la pandemia de covid-19, y en donde destacó que hay un índice de mortalidad mínima, pues hay días en los que no se registra ninguna muerte por el virus SARS-CoV-2.

En el informe del Pulso de la Salud, el subsecretario informó que las unidades covid ya se encuentran prácticamente desocupadas, puesto que solo el 3 % de las camas generales están ocupadas y el 1 % de camas con ventilador.

“Como hemos estado mencionando, en las últimas 10 semanas más próximas hay una reducción continua de la pandemia y uno de los elementos más destacables es que las unidades covid ya están en desocupación, con 3 y 1 % de uso en camas generales y con ventilador, pero sobre todo, pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunciones algunas por covid”, detalló.

“Esto es muy positivo, se ve el porcentaje promedio semanal, donde tenemos ya menos de una defunción en promedio porque ha habido días sin defunciones”, dijo.

En Palacio Nacional, López-Gatell detalló que se avanza con la llegada de las 10 millones de vacunas pediátricas del mecanismo Covax.