Autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la muerte de una persona más, Rosendo “N”, de 37 años de edad, por haber consumido alcohol adulterado, con lo que suman 16 los muertos por ingerir productos de este tipo.

El martes pasado fallecieron dos personas más de un grupo de ocho que estuvieron ingiriendo alcohol adulterado el pasado fin de semana en la colonia Maya, del norte de Mérida, y este miércoles también perdió la vida uno de ellos, que al igual consumió ese producto adulterado, para un total de nueve fallecidos por consumo de alcohol en mal estado.

Todo ello en medio de la ley seca decretada en Yucatán ante la contingencia sanitaria del Covid-19 en el estado. Dos semanas antes, fallecieron otras siete personas del municipio de Acanceh, ubicado en el centro de la entidad, también por consumir alcohol en mal estado. En total ya son 16 muertos por consumir alcohol adulterado en lo que va de la contingencia sanitaria en Yucatán y la puesta en marcha de la ley seca.