San Salvador * EFE. La cifra de presos fallecidos el sábado en una revuelta protagonizada por pandilleros en el centro penal de Apanteos, en el oeste de El Salvador, asciende ya a 21, informó una fuente oficial.
El director de Comunicaciones de Centros Penales, Alberto Uribe, dijo que el último balance se estableció cuando se concluyó la revisión de las instalaciones del centro penitenciario, situado a unos 70 kilómetros de San Salvador, en el departamento de Santa Ana.
Informó de que 16 de los fallecidos fueron identificados por las autoridades forenses y que en el caso de las otras víctimas hay dificultades debido a que los cuerpos presentan los cráneos y rostros destrozados.
Uribe dijo que, por razones preventivas, el sábado fueron trasladados un centenar de internos al Centro Penal de Occidente, ya que varias galerías fueron destruidas por los pandilleros en el de Apanteos.
La Dirección de Centros Penales declaró ayer estado de emergencia durante al menos dos semanas en el centro penal de Apanteos, por lo que, según explicó Uribe, los internos serán mantenidos aislados.











