La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que hasta ayer son 22 quejas que ha recibido el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, autoridad que da vigilancia al proceso de renovación de la dirigencia del STPRM.

“Al corte de este miércoles se nos informó que se han recibido 22 denuncias”, dijo la funcionaria en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la pasarela de los 5 penúltimos aspirantes a suceder a Carlos Romero Deschamps.

La titular de la STPS dijo que, en las comparecencias, un aspirante señaló que Ricardo Aldana –cercano a Romero Deschamps- no cumplía con los requisitos para ser candidato, pero dicha denuncia no procedía, por lo que pidió que cualquier queja se haga por los mecanismos institucionales.

“El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, es la autoridad que da vigilancia al proceso, si hay quejas se pueden presentar cualquier tipo de inconformidad al correo electrónico inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx, al corte de este miércoles se nos informó que se han recibido 22 denuncias, de lo que comentaban miércoles, y no era el caso”.

La funcionaria advirtió que en caso de que detecten que en los centros de trabajo de Pemex se obstaculice o se impida registrar a los trabajadores para participar en la elección habrá sanciones tanto para los líderes sindicales o trabajadores que afecten los derechos de sus compañeros.