Suman 22 mil muertes por Covid en México

México ascendió, al corte de este 22 de junio, a 22 mil 584 muertes por Covid-19, con 185 mil 122 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (SSa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 57 mil 281 casos sospechosos, aunque con 246 mil 147 casos negativos acumulados en el país.

Este domingo la SSa había confirmado 180 mil 545 contagios, 21 mil 825 muertos y 24 mil 225 casos activos por coronavirus en México.

Como estrategia para romper la “cadena de contagios” por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que en dos semanas prevén realizar dos mil 700 pruebas diarias en los 117 centros de salud capitalinos, hasta lograr alrededor de 18 mil 900 estudios semanales.

Adaptan misas a plataformas virtuales

Por otra parte, las actividades religiosas no se han detenido aun cuando está restringido que los feligreses acudan a los centros de culto, pero sacerdotes de la Diócesis de Nezahualcóyotl han recurrido a las redes sociales para celebraciones eucarísticas virtuales.

Las misas para enlaces matrimoniales, bautizos, confirmaciones o Primera Comunión se han aplazado, por lo que los párrocos llevan a cabo oraciones para pedir por la salud de los enfermos de Covid-19 y para que no se infecte el personal médico.

También han efectuado exequias virtuales por los creyentes que han fallecido durante la pandemia.

Facebook, YouTube, WhatsApp y Zoom son las plataformas que más han empleado los miembros de la diócesis.

Cita comisión disciplinaria a 22 médicos

En otro tema, un total de 22 médicos y enfermeras del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS fueron citados a la comisión mixta disciplinaria por señalar el uso de bolsas de plástico y falta de equipo de protección personal para la atención de pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19.

Traumatología de Lomas Verdes no es un hospital Covid-19, puntualizaron autoridades del IMSS, quienes confirmaron que hasta el fin de semana había 20 trabajadores de esta unidad positivos a coronavirus.

En contraste, trabajadores del hospital afirman que son más de 100 empleados los que han resultado positivos al nuevo coronavirus.

Tras denunciar y señalar a sus superiores, 22 médicos y enfermeras han sido citados ante la subcomisión mixta disciplinaria para un proceso de investigación que puede conducir desde el descuento de días laborados hasta el despido, señaló uno de sus representantes.

“Después de haber hecho pública nuestra situación, hemos sido acosados con citatorios para comparecer ante la junta disciplinaria”, afirmó la doctora Rebeca Gómez.