La Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez, actualizó el día de ayer la cantidad de cuerpos identificados y entregados a familias por el caso del crematorio Plenitud, donde el 26 de junio fueron encontrados 386 cuerpos sin incinerar.
De acuerdo con las cifras oficiales, hasta hoy se han identificado plenamente 11 personas fallecidas, de los cuales se han entregado nueve cuerpos a las familias.
Según se señaló, los mismos cuerpos ya han sido reconocidos por sus seres queridos quienes optaron por cremar a ocho de ellos e inhumar uno.
Además, de las 71 huellas dactilares enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE), 06 resultaron positivas con identidad, y más de 110 personas fallecidas se encuentran en proceso de hidratación para la obtención de huellas.
El trabajo conjunto y coordinado con las distintas áreas de la Fiscalía, ha permitido que mil 650 personas sean atendidas, de las cuales, mil 103 corresponden directamente a familiares cuyos fallecidos posiblemente ingresaron al crematorio “Plenitud”, mientras que 547, son de otros crematorios.
Asimismo, se han recibido siete denuncias contra funerarias por el delito de fraude.
El día de ayer viernes el fiscal César Jáuregui Moreno supervisó personalmente los avances de las investigaciones, para conocer los pormenores y avances del caso.
Hoy sábado las familias tienen programada una manifestación en la funeraria Latinoamericana, donde buscarán exigir justicia por sus fallecidos.