“Suman” o “compran”

El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas (PES), mejor conocido como Ernesto D’Alessio, a pesar de ser parte de la alianza legislativa de la Cuarta Transformación no se calló lo que piensa: la bancada del Partido del Trabajo (PT) “compra” diputados para convertirse en la tercera fuerza política en San Lázaro e ir por la presidencia de la Mesa Directiva.

A través de sus redes sociales, el también actor retomó la nota de El Universal donde se da cuenta que la semana pasada, el PT “sumó” a dos diputados más, uno de Morena y otra del Partido Encuentro Social (PES), para llegar a 43 y estar a tres de empatar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a cuatro de rebasarlo.

D’Alessio dijo que se debería precisar ese verbo si es “suma” o “compra”, pues pensó que las posiciones en el Congreso de la Unión se ganaban en las urnas y no “venadeando”, pues “¿no era de lo que estábamos hartos?”, cuestionó.

En el PT están presumiendo que jurídica y legalmente están en 43 diputados y contando.

A las afueras de San Lázaro, nos dicen se oye una voz que sale de una desvencijada camioneta de chatarra que dice: “Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, diputados o algo de fierro viejo que venda”.