El superpeso mexicano se depreció por segunda semana consecutiva, los petroprecios tuvieron su peor registro de los últimos 15 meses y el oro estuvo cerca de llegar a dos mil dólares por onza.
La moneda nacional terminó el viernes en 18.90 unidades por dólar y significó una depreciación semanal de 2.7 % o 49 centavos, según el tipo de cambio FIX determinado por el Banco de México (Banxico).
Se trata de la semana más negra que ha tenido el peso en los últimos nueve meses, concretamente desde mediados de junio del año pasado cuando también perdió 2.7 % en operaciones al mayoreo.
Mientras que al menudeo el dólar se terminó vendiendo esta tarde en 19.37 pesos en ventanillas de CitiBanamex.
Los inversionistas están siendo cautelosos por las preocupaciones sobre el sector bancario, a pesar del anuncio de un plan de apoyo para estabilizar a First Republic Bank, opinaron analistas de Banorte.
Parte del plan para ayudar al banco consistió en el depósito de 30 mil millones de dólares por parte de algunas de las principales instituciones del país, como J.P. Morgan, Citi, Bank of America y Wells Fargo.
Esta estrategia se realizó en conjunto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y contempla que los recursos permanezcan en el banco por al menos 120 días.
Sin embargo, las acciones de First Republic Bank cayeron el viernes 33 % a 22.96 dólares en la bolsa de Nueva York, de modo que acumuló un desplome semanal de 71.9 %. Los gigantes bancarios también retrocedieron más de 3 % esta jornada, según datos de Bloomberg.