Tras haber registrado un buen inicio el viernes, el peso mexicano revirtió las ganancias frente al dólar estadounidense, volviendo a superar la barrera psicológica de las 18 unidades. Pese a lo anterior la divisa nacional logró su primera semana positiva contra el dólar, luego de tres periodos de pérdidas.
La paridad cerró la jornada en los 18.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó apreciación de 1.3 % o 20 centavos respecto al viernes pasado, de acuerdo con la información de Bloomberg.
La depreciación del peso del viernes se debió a la disminución índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se ubicó en el nivel más bajo desde mayo de este año, afectada por el aumentó d las expectativas de inflación en Estados Unidos, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de grupo financiero Base.
Aun cuando la moneda nacional cerró con una ganancia semanal, el hecho de que terminara por encima del soporte de las 18 unidades, puede abrir la puerta a depreciaciones adicionales. Al alza, la resistencia importante se encuentra en 18.30 pesos, agregó la especialista.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó en 18.49 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.8 % o 15 centavos por abajo del nivel registrado una semana antes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.