Este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó las obras del Tren Maya, proyecto para conectar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y próximo a inaugurarse en diciembre.
A través de sus redes sociales, López Obrador destacó a trabajadoras y trabajadores mexicanos de la construcción que contribuyen a consolidar el Tren Maya.
En este mismo contexto, compartió un video que muestra la labor de cientos de trabajadores involucrados en esta obra prioritaria del Gobierno Federal para impulsar desarrollo y bienestar en el Sureste.
En ese marco, el mandatario federal constató los avances de obras complementarias y de los tramos 1, 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya. El domingo 19 inauguró el parque La Plancha, en Mérida, Yucatán.
Cabe recordar que el Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región (Sur Sureste) y potencializará la industria turística de la misma, además de que generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.
Esta obra atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, beneficiando el desarrollo en la región y la calidad de vida de los habitantes.
AMLO agradece a ingenieros militares por avance de obras
El presidente hizo un reconocimiento a los ingenieros militares, “el gran tesoro” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues sin su trabajo habrían avanzado muy poco las obras prioritarias de su administración.
“Imagínense cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México, si nos habían dejado malas costumbres en todo lo relacionado con la construcción, empresas que recibían los anticipos y que desaparecieron o que apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones, o que hacían las obras malhechas, o que dejaban las obras inconclusas… imagínense qué hubiésemos logrado, así muy poco”, manifestó.
Al inaugurar el “Gran Parque de la Plancha”, de Mérida, Yucatán, López Obrador destacó que en muy poco tiempo esta división castrense construyó obras de calidad a precios muy bajos.