Suprema Corte admite solicitud de PGR por caso de H. Wallace

México, DF. * El Universal. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la solicitud que hizo el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, para que ejerza su facultad de atracción y revise las sentencias que le aplicó un juez federal a los secuestradores de Hugo Alberto Wallace, por considerar que fueron mínimas y merecían penas más altas.

La medida adoptada por la Primera Sala, desde el 5 de abril pasado, no prejuzga sobre la petición del procurador ni garantiza que vaya a ser aceptada.

Al admitir a trámite este asunto, la Corte le pidió al Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, que tiene a su cargo el juicio, que continúe con la integración de la apelación que promovió la PGR contra la sentencia dictada a los secuestradores, a fin de que cuando termine esta etapa le envíe el expediente.