México, DF * El Universal. La SCJN ordenó mantener la suspensión de todas las acciones dispuestas por el presidente Felipe Calderón para que el país transite de la televisión analógica a la digital, mientras no se resuelva la controversia constitucional promovida por las cámaras de Senadores y Diputados desde octubre pasado.
Con la participación del nuevo ministro Mario Pardo Rebolledo que permitió el desempate en la votación durante la sesión de ayer, los ministros de la Primera Sala de la SCJN arribaron a esta determinación que se mantendrá hasta que sea resuelta en todos sus términos la controversia constitucional promovida por los legisladores.
La suspensión se decretó luego de que fue aceptada la controversia constitucional que fue presentada por ambas cámaras al considerar que el presidente Felipe Calderón se adjudicó atribuciones que no tiene y que le corresponden exclusivamente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).











