En un encuentro efectuado en la ciudad de Querétaro, encabezado por su presidente nacional Marko Cortés, la secretaría general Cecilia Patrón y el secretario de Acción en Plenitud, Carlos Madrazo, el Partido Acción Nacional (PAN) suscribió 10 compromisos en favor de los adultos mayores.
“En Acción Nacional reconocemos y valoramos profundamente la contribución de las personas adultas mayores a nuestra sociedad. Reconocemos que su experiencia de vida está llena de sabiduría y conocimiento. Nos oponemos firmemente a la discriminación y trato diferenciado por edad (edadismo)”, señala el documento.
El PAN subraya que cree en un México donde el respeto y la dignidad de los adultos mayores sean permanentes y obligación de todo servidor público. “El periodo de vida a partir de los 60 años merece ser vivido con plenitud, amor y respeto, y como panistas, estamos comprometidos a garantizarlo en nuestra sociedad mexicana”.
El partido blanquiazul sostiene que todos merecemos envejecer de manera saludable y sin miedos, además de que ninguna persona adulta mayor tenga que preocuparse por la enfermedad, “que el Estado mexicano les garantice los mejores cuidados médicos y medicamentos, que no sientan soledad, porque son valorados y activos en la sociedad y en la familia”.