Un juez de Distrito en materia de amparo determinó suspender de manera provisional el segundo proceso que se persigue en contra del ex diputado de Morena, Saúl Huerta, por un presunto abuso sexual equiparado agravado.
Esto luego de que la defensa del imputado que es integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, interpusieron un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa.
Este miércoles se llevó a cabo una audiencia intermedia por este caso y al finalizar el juez de control que celebró el acto judicial, fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo.
Aseguró que solicitaron la extinción de la acción penal en este caso porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por el exlegislador en un hotel en julio de 2019.
“Fue un gran número de pruebas, el primer segmento es un arsenal de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa; de hecho se van a desahogar pruebas que corroboran fulminantemente esa situación”, comentó.
Estas pruebas y testimoniales fueron desahogadas por parte de la defensa durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo a las nueve de la mañana en los juzgados del Reclusorio Oriente de este miércoles.