Martí Batres Guadarrama, director general del Issste, informó que se renovaron, por nuevos vehículos, todas las ambulancias del Instituto y las cuales, pasaron de 486 a 695 unidades, lo que significa un incremento del 43 %.
“El Issste renovó todas sus ambulancias, o sea, tenemos ambulancias nuevas, sustituyó las 486 unidades que tenía en uso; ya estaban desgastadas, se requería una renovación y fueron sustituidas no por otras 486, sino por 695.
Esto quiero decir dos cosas: por un lado, que todas las unidades son nuevas, y por otro lado, que su parque vehicular creció en un 43 %, o sea que vamos a tener nuevas ambulancias y más ambulancias”, explicó en conferencia de prensa.
En Palacio Nacional, el titular del Issste detalló que de las 695 ambulancias, 598 son de traslado y 97 son de urgencias avanzadas.
“Son muy modernas, son ambulancias muy buenas, no solo de una muy buena presentación, sino con un equipo muy sofisticado a su interior. Tienen lo necesario para dar terapia intensiva, para atender a pacientes que se encuentran intubados, para quienes sufrieron un infarto, o para quienes tuvieron accidentes cerebrovasculares, para poner algunos ejemplos”, informó.
Martí Batres Guadarrama indicó que para que no falle el servicio de ambulancias cuando se descomponen o van al taller, se tendrán 120 unidades de respaldo que sustituirán a las que se encuentren en reparación.
Detalló que estas ambulancias van a trasladarse a lo largo de los siguientes días de julio a 200 unidades médicas que están en las 32 entidades federativas del país.
En el salón Tesorería, Martí Batres Guadarrama también informó que dentro del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos del Issste este año serán intervenidas 80 salas de operaciones para su mejoramiento, que beneficiará a dos millones de derechohabientes.
El titular de Issste indicó que en cuanto al abasto de medicamentos al corte del 14 de julio, se lleva un nivel de 93.6 %.