El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) corregir las fallas que tiene su página oficial y poner a la vista de todos los ciudadanos la información referente a la consulta popular que se celebrará el primero de agosto.

Luego de sostener una reunión privada con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el líder de los morenistas ofreció una conferencia de prensa acompañado de los diputados y alcaldes electos de su partido, donde acusó una serie de fallas que presenta el portal del INE que hace complicado que los mexicanos puedan consultar la localización de su centro de votación.

“Es muy difícil encontrar dentro de la página del INE el link que nos lleva a buscar nuestra mesa de votación, pero les pido a la gente del INE que ponga esa liga al principio de la página, que sea muy fácil para todos los ciudadanos localizar ese buscador, pero además que se corrijan las fallas que se están presentando”, indicó.

Aseguró que se tienen reportes de ciudadanos que colocan su sección electoral donde se le solicita en la página del INE, sin embargo, la respuesta es negativa porque no encuentra la mesa correspondiente, por lo que la segunda opción es llamar a un 01 800, pero en ese número no contestan o tardan mucho en hacerlo.

“No les gusta que denunciemos esta cosa, pero la autoridad electoral debería ser la primera en promover la participación ciudadana y no lo están haciendo así. Se enojaron porque denunciamos que había un sabotaje por parte del INE. Le pedimos al INE que corrija esas fallas, que facilite el buscador”, aseveró.