Luego de que operadores de unidades que participan en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) protestaron el miércoles por las extorsiones que sufren de presuntos integrantes del Sindicato Libertad, la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) reveló que el supuesto responsable de estos delitos es uno de sus asesores, por lo que pidió a las autoridades de justicia mexiquenses que lo sancionen.

En un comunicado la organización dijo que el señalado por los empleados de exigirles dinero a cambio de no hacerles daño es José Martín “N”, quien obedece a los intereses del Sindicato 22 de Octubre, una célula criminal dedicada a la comisión de delitos en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo a CLTM, José Martín tiene en su contra varias denuncias penales por extorsión, despojo y amenazas en contra de trabajadores que intervienen en la edificación de la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

El miércoles decenas de empleados realizaron una protesta en las inmediaciones del aeródromo para acusar que supuestos miembros del Sindicato Libertad liderados por uno de los dirigentes de la región, se encarga de exigirles dinero a cambio de no hacerles daño.

Los inconformes expusieron que varios trabajadores, entre ellos ingenieros, así como ejidatarios de Tonanitla, han sido golpeados y privados de su libertad por presuntos miembros de la organización sindical.

Los empleados advirtieron que las obras de infraestructura en las que participan están en riesgo de no terminarse en el plazo que se tiene planeado, porque muchos de ellos no quieren regresar a trabajar pues tienen miedo de que les hagan daño.