Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump adoptó una postura firme frente a los cárteles del narcotráfico, declarando a estas organizaciones como grupos terroristas extranjeros.

Ante este escenario, la senadora Lilly Téllez, representante del Partido Acción Nacional, retomó la iniciativa de proponer que México también considere a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

En un mensaje en su cuenta de X, la legisladora solicitó el apoyo de Elon Musk para difundir este reclamo, donde escribió: “Señor @elonmusk, por favor ayude a difundir la noticia en los EE.UU.: Millones de nosotros en México queremos liberarnos del narcoestado. Queremos que los cárteles y sus aliados sean combatidos como terroristas”.

Además, difundió un fragmento donde arremetió contra Morena, pues lamentó que fuera un gobierno extranjero el primero en declarar a los cárteles mexicanos como terroristas. Según ella, esto refleja la falta de voluntad política para enfrentar un problema que ha desbordado la capacidad del Estado mexicano.