A partir de las 8 de la mañana de este martes, la empresa Teléfonos de México (Telmex) dejó sin servicio a la Secretaría de Gobernación (Segob) por el adeudo de al menos ocho meses que tiene la dependencia.

Trascendió en un oficio (dirigido a la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia) que desde el 20 de septiembre pasado la empresa Triara, parte de Telmex, cuyo apoderado legal es Gerardo Siordia Gutiérrez, notificó a la Segob, que dirige Luisa María Alcalde Luján, de la existencia de un adeudo de 63 millones 730 mil pesos, sin incluir los intereses y actualizaciones correspondientes.

Triara aseguró en el oficio que esta situación les generó “enormes afectaciones con el personal de soporte 7X24, proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales, entre otros, así como diversos daños financieros a Triara”.

Debido a que no recibió la empresa “ningún pago de los servicios prestados desde el mes de enero de 2024 hasta agosto del mismo año”.

Por lo que se le pide a la dependencia realizar el pago y notificarlo al área correspondiente de Telmex.

Sin confirmar o dar mayor información sobre el hecho, Telmex aseguró a El Universal que regularmente “cuando los clientes no cubren con su pago se les realiza una suspensión parcial del mismo”.