Al reiterar que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacer más difusión a la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha traicionado al pueblo ni a su palabra.

“Si una persona es electa, elegida, y sabe que a los tres años va a estar sujeta a la revocación de mandato, se va a pensar dos veces en traicionar a su pueblo. Tenemos un presidente que no ha traicionado al pueblo y no ha traicionado lo que ha venido diciendo desde el primer momento que fue figura pública”, aseguró.

Revocación

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que la revocación de mandato es la primera que se hace en la historia de México, y que cualquier otro mandatario se va a someter a lo mismo, por lo que debe pensar dos veces en traicionar su palabra.

En este sentido, la mandataria capitalina reiteró que el INE debe tener más difusión, más centros de votación cercanos, ya que algunos están “escondidos”; “ya no sé hasta dónde mencionar esto, porque ya ven que nos trae en la mira el Instituto Nacional Electoral”, comentó.