El magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que la institución está preparada para enfrentar los retos y desafíos previo al inicio del Proceso Electoral Federal de 2024.

Señaló que se han desarrollado una serie de capacidades, instrumentos e inversiones en tecnología de cara al próximo proceso electoral.

“El Tribunal hoy es una institución sólida, independiente e imparcial que está lista para enfrentar las cargas de trabajo, retos y desafíos que tendremos en el proceso electoral 2023-2024”, apuntó.

Puntualizó que en 27 años, el Tribunal Electoral ha resuelto más de 270 mil asuntos de controversias electorales, lo que demuestra su gran capacidad.

Sostuvo que las instituciones electorales son claves en el funcionamiento de toda democracia, contribuyendo a dar predictibilidad y a la estabilidad del sistema político electoral.

En el caso de México, dijo que la creación del Tribunal Electoral, como parte del Poder Judicial, ha permitido contar con un órgano institucional para dirimir oportunamente los conflictos políticos y así garantizar la transición pacífica.