El Gobierno de la Ciudad de México informó que la tercer marcha contra la gentrificación, concluyó sin incidentes, con saldo blanco.
La administración local señaló que el encuentro de ayer sábado congregó a 200 personas, la cual partió a las 14:00 horas del Hemiciclo a Juárez se dirigió al Zócalo capitalino y posteriormente retornó al punto de partida para concluir a las 17:00 horas en inmediaciones del Metro Juárez, “en un recorrido que transcurrió de forma pacífica”.
Puntualizó que, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró varios objetos como bats, cadenas, un martillo que podrían ser utilizados para agredir o causar daño al mobiliario público, así como una mochila que contenía una bomba molotov y pintura en aerosol.
Sostuvo que la movilización contó con la participación de distintos colectivos y ciudadanos que expresaron su rechazo al fenómeno de desplazamiento social y encarecimiento de vivienda en diversas zonas de la ciudad.
Indicó que como parte de las acciones preventivas, el personal de la Subsecretaría de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno (SCPPyBG), Subsecretaría de Gobierno, así como del Grupo de Diálogo y Convivencia conformado por personal de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) y de la Dirección General de Gobierno (DGG) acompañó en todo momento el desarrollo de la marcha.
Asimismo, integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a tres personas en el lugar, que no ameritaron traslado hospitalario.