El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que sería “terrible” que las elecciones de 2024 pudieran anularse como consecuencia de la reciente reforma electoral impulsada por Morena, mejor conocida como Plan B, tal y como lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
“Los augurios que ha hecho el presidente del INE son terribles, de lo que pasaría si termina de aprobarse la reforma electoral del llamado Plan B; el solo advertir sobre esa posibilidad y que puedan derivar fenómenos de desestabilización que pongan en riesgo la convivencia democrática del país y que haya hasta posibles escenarios de violencia es muy peligroso”, aseguró.
El líder del sol azteca sostuvo que “lo más grave es que los guindas no que no quieran escuchar” y “el principal que no quiere escuchar es quien está al frente de la Presidencia de la República, y si no quiere escuchar es porque no está pensando responsablemente por el país”.
Advirtió que si en 2024 hay fraude y violencia durante el proceso electoral, “de ninguna manera serían responsables las autoridades electorales”, sino los que están propiciando esta situación que es Morena.
Jesús Zambrano terminó afirmando que si Morena está impulsando el Plan B e insiste en que comience a aplicarse a la brevedad, “es que les benefician directamente y es porque quieren quedarse ahí por varios sexenios”.
“Dicen ‘si batallamos tanto para alcanzar el poder, no piensen ni por equivocación que nos van a sacar en un sexenio, por eso insisten tanto en un proyecto transexenal’”, concluyó.