Ticketmaster en el ojo del huracán
La empresa de boletaje se comprometió a solicitar los números de referencia de los boletos de los eventos y ofreció revisar cada caso. Cortesía

Esta semana Ticketmaster se vio envuelta en la polémica por las denuncias de clonación de boletos para el concierto de Dua Lipa y por el cambio de términos y condiciones para recoger boletos del Corona Capital.

La empresa dedicada a la venta de boletos no había salido del tema de la supuesta clonación de tickets, cuando ya estaba siendo señalada por haber cambiado, sin previo aviso, las condiciones para recoger las entradas para festivales musicales en la Ciudad de México.

Primero, desde el miércoles 21 de septiembre, usuarios denunciaron en redes sociales la supuesta duplicidad de boletos de Ticketmaster para el concierto de la cantante británica en el Foro Sol y apenas ayer salieron quejas sobre una fecha límite para imprimir los boletos de ciertos eventos.

Al respecto, la empresa de boletaje se comprometió a solicitar los números de referencia de los boletos y ofreció revisar cada caso un vez que se cuente con la información necesaria.

Ticketmaster también enfrentó la polémica por el presunto cambio, sin previo aviso, en las condiciones en las que se pueden recoger las entradas para los festivales Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest.

Sin embargo, a través de un comunicado y en Twitter, la plataforma de venta de boletos aclaró la situación, negando que existiera una fecha límite.

Profeco invita a participar en acciones

Por el tema de supuesta clonación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los usuarios y consumidores que se hayan visto afectados por Walmart, Ticketmaster y D’Europe a sumarse a las acciones colectivas que hay en contra de las tres empresas.

Los afectados solo deberán presentar el Formato de consentimiento expreso, el Formato Adicional de Datos Personales.

Así como la Relatoría de hechos, que es un escrito libre firmado por el consumidor afectado donde refiere el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

Walmart también en la mira

Walmart tampoco se salvó de la polémica esta semana, pues apenas el viernes la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró la tienda Sam’s Club de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por prácticas comerciales abusivas.

Además, le impuso a Nueva Walmart de México, propietaria del Sam’s Club, una multa de un millón de pesos por esa práctica que va en “perjuicio de los consumidores”.

La autoridad refirió que dicha empresa solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a la salida, a pesar de que la mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket.