Ticketmaster niega monopolio

La compañía estadounidense Live Nation, dueña del portal de venta de entradas Ticketmaster, negó las acusaciones de monopolio hechas por el gobierno estadounidense, que han derivado en una denuncia por prácticas ilegales y anticompetitivas.

A través de un comunicado, la empresa se describió como “otra víctima” de la decisión de la Administración Biden de “entregar la aplicación de las leyes antimonopolio a un impulso populista” que es simplemente antiempresarial.

El Departamento de Justicia denunció este jueves a Live Nation por prácticas monopolísticas, que derivaron en la subida de los precios de las entradas para los consumidores.

Así lo anunció el fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland, en una rueda de prensa en la que afirmó que las tarifas exorbitantes y las fallas tecnológicas de la compañía “han sido criticadas tanto por fanáticos como por artistas” y además son “anticompetitivas e ilegales”.

“Live Nation ha monopolizado ilegalmente los mercados de la industria de los conciertos en vivo en los Estados Unidos y es hora de romperlo”, afirmó.