Tiroteo tras desfile de los Chiefs

El domingo Kansas City estuvo de fiesta por la victoria del Super Bowl LVIII ante San Francisco. El miércoles los Chiefs realizaron un desfile en la ciudad, el cual terminó en tragedia.

Tras el evento del campeón de la NFL fue reportado que hubo detonaciones de armas de fuego. Esto provocó la movilización de los elementos de seguridad, debido a que las personas comenzaron a correr.

La policía local ya confirmó que varias personas resultaron heridas, aunque de momento se reportan que hay 10 heridas.

Minutos más tarde circuló un video donde se observa a los policías escoltar a un hombre esposado, que al parecer sería uno de los involucrados.

La gobernadora de Kansas City informó que se encuentra sana y salva, pero la franquicia de los Chiefs no se han manifestado al respecto.

Aunque oficialmente solo se ha reportado una persona muerta tras el tiroteo luego del desfile de campeón de los Kansas City Chiefs, el medio Kansas City Star informó que una mujer sería la segunda víctima mortal.

Se trata de Lisa López-Galván, quien de acuerdo a la citada fuente, fue llevada a un hospital por herida de bala en el abdomen y en la cirugía que se le realizaba, murió.

El sitio aseguró que se desconoce si Lisa es la persona que perdió la vida en el reporte de las autoridades o si es una segunda.

Además se ha revelado que el hospital infantil Mercy atiende a 12 pacientes tras el tiroteo y 11 serían niños.

El jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Kansas City, Michael Hopkins, dijo que además de la persona que murió, tres se encontraban en estado crítico, otras cinco en estado grave y una tenía heridas que no ponían en peligro su vida.