Mientras centros hospitalarios de la zona se encuentran saturados o con más del 60 % de ocupación debido a la emergencia sanitaria por los contagios de covid-19, diez hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) están en obra negra desde hace varios años, señaló el diputado Max Correa Hernández.
Por ello, ante este escenario, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense afirmó que el presupuesto del gobierno del Estado de México y los recursos que deriven de un nuevo endeudamiento debe priorizar el fortalecimiento de la infraestructura de salud, y no sólo obras viales, como actualmente sucede en la ZMVM.
Postura
Max Correa, diputado de Morena, recordó que en 2021 la Cámara de Diputados mexiquense aprobó al gobierno del Estado de México contratar más deuda porque se comprometió a concluir los diez nosocomios, “pero hasta el momento no ha cumplido su palabra”.
Los hospitales están ubicados en los municipios de la ZMVM como Acolman, Aculco, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Ecatepec.