Unísonos con el discurso de que la vacuna contra la covid-19 no inmuniza sino que paraliza y que es veneno que contiene grafeno, habitantes de Tlaxcala, adheridos a diferentes organizaciones de la sociedad civil, se manifestaron en contra del decreto que emitió la gobernadora Lorena Cuéllar, que obliga a todo ciudadano que vive o transita por la entidad a exhibir el certificado de vacunación para ingresar a espacios comerciales y públicos, así com eventos deportivos o culturales.
Decreto
Acusaron que el decreto, que tiene la finalidad de regular las medidas de restricción para mitigar la pandemia de covid-19, viola sus derechos al libre tránsito y a la libertad de decisión sobre si se aplican o no la vacuna contra la enfermedad pandémica, porque todavía es un fármaco experimental.
“La vacuna está catalogada como de emergencia, señores, no inmuniza ni garantiza absolutamente nada. Primero pasamos a una vacuna, luego a otra, ahora son tres. ¿Van a ser cuatro o cinco?”, apuntó Óscar Jared Guerrero, quien encabezó la protesta.
Respeto
Comentó que si las autoridades quieren trabajar para controlar una pandemia, lo deben hacer con respeto a los derechos humanos de todos porque, a su decir, no son unos cuantos los que rechazan la vacuna contra la covid-19, sino miles de mexicanos a nivel nacional que están en contra de ese tipo de actos arbitrarios.